viernes, 22 de marzo de 2013

¿Podemos controlar nuestros sueños?


Muchas veces nos despertamos en el momento que va a pasar lo mas emocionante de nuestro sueño, lo que deseamos soñar, y aunque despertado intentamos continuar ese sueño desde donde lo dejamos, pero por mas que nos lo imaginemos, la situacion y las sensaciones no son iguales a las que teníamos mientras dormíamos.


Hay personas que pueden controlar sus sueños, los "orinautas". Estos experimentan una clase de sueño que se llama "sueño lúcido" en el  que el soñador es consciente de que esta soñando, haciendo del sueño lo que quiera, a voluntad, desde transportarse a otro espacio, viajar en el tiempo, volar, componer música o vivir cualquier aventura que desee. Lo bueno de estos sueños, ademas de poder hacer que ocurra lo que uno desea, es que las sensaciones vividas son mucho más reales.
Existen  algunas prácticas y consejos sencillos para poder aprender a controlar nuestros sueños, estos son:

1. Escribe tus sueños apenas te despiertes. Recordar los sueños es una forma de entrenar el cerebro a ser más consciente de su estado de sueño.
2. Despierta entre 30 y 60 minutos durante la noche y luego vuelvete a dormir. La segunda etapa del sueño es en la que estamos más conscientes y por lo tanto más apta para influir en ellos.
3. Durante el dia realiza pruebas que estando despiertos son imposibles, como intentar atravesar muros o volar, cuéntate los dedos, mira los números del tu reloj... así acostumbraras a tu cerebro a realizar estas pruebas,  si en un sueño las realizas y ves que puedes volar, atravesar muros, que no tienes 10 dedos o que los números de tu reloj son extraños o están desordenados, te podrás dar cuenta de que estas soñandoy podrás disfrutar de un sueño lúcido.
4. Vete a dormir pronto y pensando en que tendrás un sueño lúcido.


http://elpais.com/tag/trastornos_sueno/a/ http://eldiariodelanena.com/el-monchi/podemos-controlar-nuestros-suenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada